DESCRIPCIÓN

El curso  de Lenguaje y Comunicación en Inglés que se ofrece a todas las carrera de las Facultades de Tecnología, Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias Administrativas; Ciencias Sociales y Humanísticas, y Ciencias de la Salud en su Dimensión General,  tiene una duración de seis semanas y se ofrece a los estudiantes del primer ingreso.

El estudiante aprenderá a reforzar las diferentes estructuras básicas del idioma.  El programa se ofrecerá en las siguientes modalidades: Presencial, Semi -presencial y Virtual. El estudiante no solo recibirá lineamientos básicos sobre  competencias lingüísticas en inglés, igualmente aprenderá a valorar la cultura que utiliza el inglés  como lengua nativa;  por consiguiente, se desarrollará tolerancia frente a un mundo heterogéneo.

 La asignatura forma parte del compendio de materias que formará  profesionales lo cual es de suma importancia dentro del perfil del  un profesional de hoy día. La metodología estará basada en el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales: lectura, escritura,  comprensión oral y  hablada.

********************************************************************************************

DESCRIPCIÓN

El ámbito de estudio y conocimiento de la Tecnología Aplicada a la Educación lo constituyen las tecnologías de la información y comunicación, esto involucra los medios de comunicación, los recursos y materiales curriculares, las nuevas tecnologías y su influencia en la calidad de la educación.

El curso comprende la presentación y discusión del sentido y alcance de diferentes conceptos asociados a tecnología, al mismo tiempo que se reflexiona acerca de la evolución que se ha alanzado como medio de hacer eficiente el desarrollo de la práctica pedagógica.

Cada  participante tiene la oportunidad de comprender la importancia de las diferentes tecnologías, procesos, técnicas y medios utilizados en el campo educativo como apoyo en el desarrollo del curriculum, para identificar la relación que ha existido entre esta disciplina y las Ciencias de la Educación.