JUSTIFICACIÓN: Las ciencias biológicas en especial la Botánica proporcionan un conocimiento necesario para cualquier estudiante  universitario  del área científica en especial, ya que se propone estudiar todas las plantas vivientes, desde una pequeñísima cianobacteria hasta la compleja dicotiledónea. Estudia las estructura y función de las células, tejidos y órganos de las plantas; su origen, entre otros aspectos.  Comprender los principios botánicos, permite comprender mejor las formas de cultivar las plantas, reconocer técnicas de crecimiento, de abonos y hormonas todos estos conocimientos vitales para un futuro empresario a la siembra de vegetales.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: En este curso se introducirán los fundamentos, principios y fenómenos más relevantes de la botánica o ciencia de las plantas. Comenzaremos con la evolución de esta ciencia desde la época antigua hasta la contemporánea. Se continuará con la organización estructural de las plantas, las formas en que intercambian energía, cómo crecen, se reproducen, los principios genéticos y evolutivos que las rigen y las características más importantes de los distintos grupos.

BIENVENIDOS AL SEGUNDO SEMESTRE 2020

"ESTE NUEVO CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS TENDRA QUE SER PAGADO CON ESFUERZO Y SACRIFICIO"

_______________________________________________________________________

 

JUSTIFICACIÓN 

La Facultad de Ciencias Naturales Exactas a través del curso de Fisiología De Los Sistemas Biológicos tiene como objetivo formar docentes en  Biología con conocimientos integrales que le permitan comprender, explicar y transmitir los mecanismos fisiológicos que rigen las bases de los seres vivos.

 

DESCRIPCIÓN

Comprende el estudio de mecanismos físico químicos que regulan procesos fisiológicos en células animales y vegetales tales Como; transferencia de energía en sistemas vivientes y la actividad enzimática.

Se discute la estructura celular animal y vegetal considerando sus componentes moleculares.

Se estudia de igual forma la importancia de los mecanismos de excitación y conducción nerviosa, los fundamentos de la contracción muscular, además se revisan otros mecanismos que utilizan los organismos para realizar sus actividades fisiológicas.