1. Datos Generales:

Presupuesto de Recursos Humanos

AE FBS 434          Año III      Semestre I

Total de horas: 4      Horas Teóricas: 2        Horas Prácticas: 2

Presentado por . MRH. María Barahona

2. Descripción del Curso:

La elaboración del presupuesto implica la recopilación sistemática de información y datos para poder proyectar las finanzas necesarias para sustentar los objetivos de una organización.

La elaboración del presupuesto requiere de la recopilación de muchas formas de datos.

Las proyecciones pueden ser simples o complicadas y se basan en los costos o las estimaciones reales, dependiendo de la naturaleza del gasto y los datos disponibles.

3.  Justificación:

Un presupuesto requiere de una revisión sistemática y atenta de los gastos probables y los fondos designados; además, ayuda a la empresa a asignar los gastos durante un periodo determinado.

Las comparaciones de los gastos reales con respecto a los gastos presupuestados proporcionan un medio para realizar los ajustes necesarios con e l fin de tratar las variaciones de las expectativas.

____________________________________________________________________________________________________________________________

1. Datos Generales:

Nombre de la Asignatura: Matemática General II

Clave: Mat 206           Año II       Semestre: primero

Código: 20225

Total de horas :4            Horas teóricas  2           Horas practicas 2

Elaborado por Arquímedes Girón Chávez.

II. Descripción del curso:

el curso se inicia con el estudio de los radicales, las inecuaciones de primer grado con una variable, valor absoluto y en ecuaciones del primer grado, donde interviene el valor absoluto y las inecuaciones de primer grado con una variable donde interviene el valor absoluto.

III. Justificación:

En la formación integral del administrador de recursos humanos se ha tomado como base de partida el diagnostico de la carrera el cual se nutrió de las opiniones vertidas por los estudiantes, profesores y sectores empresariales. de este diagnostico, mas la complementación del mismo se elaboro el perfil por competencias del profesional que requieren los sectores productivos de nuestra sociedad.