DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Como complemento de esta asignatura, el estudiante hará una introducción al estudio de los recursos humanos, y luego explicará en detalle como se gestionará a los recursos Humanos por Competencias.

JUSTIFICACIÓN

La justificación de estos esfuerzos se encuentra en el intento de mejorar los niveles de productividad y competitividad mediante la movilización del conocimiento y de la capacidad de aprender de la organización. Se hace evidente así, la tendencia de revalorización del aporte humano a la competitividad organizacional.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso se impartirá en la modalidad no presencial

<=========================================================>

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Es un curso que dispone al estudiante, para estructurar y resolver problemas complejos sobre uso de recursos en las empresas, mediante la formulación y solución de modelos matemáticos que le ayudan a tomar decisiones gerenciales, en forma efectiva. Además, hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, representado por los sistemas computacionales, para resolver problemas sobre el mejor uso de los recursos para maximizar utilidades o minimizar costos.

JUSTIFICACIÓN

Este  curso  trata  del  uso  de  modelos cuantitativos en la resolución de problemas de administración. Para el estudiante que piensa especializarse en la ciencia de la administración, representa una herramienta para sacar provecho como dirigente en las organizaciones, donde debe conocer el ambiente empresarial, con el objeto de poder determinar qué modelo de decisión deben aplicar para la distribución eficaz de los recursos limitados.

OBJETIVOS

GENERICOS: “Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas sobre el mejor uso de los recursos para maximizar utilidades o minimizar costos”. 

ESPECÍFICO: “Planificar la producción por periodo de tiempo considerando las limitaciones de los recursos”.

POR: ULISES R. GURUCHAGA A.