DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Conocimientos básicos de suelo para su uso apropiado, fertilidad de suelos, necesidades nutricionales de especies de interés agrícolas y forestales, cálculos de fórmulas de fertilizantes y planificación de la fertilización.

JUSTIFICACIÓN

La producción de cultivos de interés agrícolas (Forestal, agrícola y pecuario), a nivel mundial se realiza primordialmente utilizando el suelo como base para garantizar el sostén y los requerimientos nutricionales que estos necesitan para un adecuado desarrollo.  Teniendo en cuenta esta consideración, es fundamental conocer profundamente las propiedades de los suelos que definen la condición más propicia para lograr mantener una productividad sostenida a través del tiempo. La identificación de limitantes edáficas y sus posibles soluciones son temas que este curso desarrolla a cabalidad para brindar al egresado de las ciencias agropecuarias los conocimientos necesarios para la toma de decisiones adecuadas y oportunas en el contexto particular.

BIENVENIDA

A los estudiantes participantes del curso de FERTILIDAD DE SUELO, en este contexto podrán interactuar con sus compañeros y el docente en un marco de enseñanza y aprendizaje Colaborativo, participativo de manera grupal o individual, lo que hará de este curso una experiencia formadora de interacción y aprendizaje significativo en estas 16 semanas de clase. Así que sintámonos cómodo en aprender los conceptos y contenido de la fertilidad de suelo en armonía con la naturaleza.

A todos y a todas los estudiantes le damos una cordial Bienvenida a este fascinante mundo de la Fertilidad de Suelos.

______________________________________________________________________________________

  1. Descripción del curso:

El curso de metodología de la investigación brinda un visión general del proceso de investigación, paso a paso, lo cual implica, que cada fase se aporta el componente teórico y práctico que lleven al estudiante a desarrollar propias investigaciones, ya sea para su opción de graduación como en su vida profesional. Comprende cuatro capítulos, Introducción a la investigación, Marco Teórico, Diseño Metodológico y Análisis de Resultados.

     2.    Justificación:

La bases metodológicas para desarrollar investigaciones es esencial en todas las ramas de las ciencias, forma parte de una de las competencias del conocer y hacer, que abre las puertas a un sin fin de posibilidades desde un mejor desempeño en las investigaciones  de la formación profesional, como para desarrollar propuestas de grado y participar en proyectos de solución a los problemas que afectan a nivel institucional o en las comunidades de la que formamos parte.

   3.   Bienvenida:

A los estudiantes del curso de Metodología de la Investigación, se les invita a aportar  una dosis de entusiasmo para indagar en las bibliotecas virtuales y demás buscadores de información. Deben propiciar un trabajo colaborativo, interactivo, y de gran desempeño individual y   con sus compañeros, asi como también, seguir las orientaciones proporcionadas para desarrollar con  éxito del curso.