MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO FÉLIX OLIVARES CONTRERAS
I TRIMESTRE 2020

EXPRESIONES ARTÍSTICAS VII
ÁREA 2
ARTES PLÁSTICAS

PROFESORA

ELSPITH ASTRID MIRANDA M.

miranda2astrid292@gmail.com

Bienvenida:

 Estimados estudiantes que inician su vida Olivarista en este año  tan complicado y difícil para todos les envío las más cordial bienvenida a este plantel y, sobre todo, a mi aula de Expresiones Artísticas, desde la cual les estaré brindando las clases correspondientes al área 2, denominada Artes Plásticas.

Durante este trimestre iniciaremos con dibujo, sus elementos fundamentales y podrán realizar obras artísticas que, además podrán colorear utilizando las armonías cromáticas que estaremos viendo en el transcurso del trimestre.  Finalmente, veremos las obras artísticas que nos han legado los pueblos prehistóricos y precolombinos, destancando la obra de nuestros pueblos originarios. 

Saludos para todos y sigan las recomendaciones de protección emitidas por las autoridades de salud.

 

  

 

__________________________________________________________________

 

Universidad de Panamá

Centro Regional Universitario de Bocas del Toro

Facultad de Humanidades

Licenciatura en Educación Física

Asignatura :Recreación Escolar

103

código de asignatura. 22824

Profesora: Julis Urieta

Semestre: Primero

2020

correo: julisurieta4@gmail.com

Bienvenida

Jóvenes estudiantes, les doy una gran cordial bienvenida en este nuevo período de clases primer semestre 2020, del cual les insto ha que sea de gran provecho.

El curso recreación Escolar (103), como tal es una herramienta de gran valor pedagógico en la formación integral del niño desde una edad cero.

Las actividades recreativas resultan ser un gran instrumento durante el proceso de enseñanza aprendizaje , de igual forma contribuye al fortalecimiento en los aspectos culturales, en valore, desarrollo , y hábitos higiénicos para la correlación de otras asignaturas con la Educación física y en general para preservar la salud y la convivencia .

Curso que se imparte durante el primer semestre de la carrera, y su contenido estará distribuido teórico práctico.