UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO

FACULTAD DE HUMANIDADES

LICENCIATURA  EN EDUCACIÓN FÍSICA

 

CURSO: I SEMESTRE 2020   LANZAMIENTOS  ATLÉTICOS  

CÒD DE  HORARIO 2848     COD ASIGNATURA 26270

PROFESOR LUIS RODRIGUEZ    CÒD A 307

 

JUSTIFICACIÓN

El Atletismo como deporte  justifica de por sí su participación en el currículo de cualquier plan de estudios relacionado con Educación Física, Deporte, Recreación o Administración de programas de Actividades Física, toda vez que sus pruebas están basadas en destrezas y actividades naturales; así como el hecho de que su práctica es fundamental en la preparación física del estudiante.

DESCRIPCIÓN

El Curso de Atletismo  está constituido por las pruebas campo, incluyendo las distintas modalidades de los lanzamientos.  En cuanto a los lanzamientos, se estudia: Las etapas, Las fases, la mecánica  y características de las distintas fases y etapas, la reglamentación, los implementos deportivos propios de la modalidad, las tácticas a nivel competitivo; así como elementos fundamentales de didáctica y pedagogía para la enseñanza de estas pruebas. Cuando nos referimos a los lanzamientos con impulso lineal incorporamos aquí el lanzamiento de la bala disco y  jabalina.

 

 

 

 

_______________________________________________________________


Universidad de Panamà

Centro Regional de Bocas del Toro

Facultad de Humanidades

Escuela de Geografia e Historia


I. Datos Generales

Asignatura: Historia de Panamà y los Estados Unidos

      Justificaciòn:

  • Los procesos de cambios que implican el desarrollo econòmico, Politico y social de nuestro pais, hacen cada vez màs complejas las relaciones y procesos que se dan entre nuestro pais, hacen cada vez mas complejas las relaciones y procesos que se dan entre nuestro país y los Estados Unidos.
  • Este curso de relaciones de Panamá y los Estados Unidos, le brinda la oportunidad al estudiante universitario de analizar y evaluar ese conjunto de elementos apropiados para interpretar el devenir històrico de nuestro Pais,la situaciòn actual y perspectiva de nuestro Pais dentro del orden mundial.

Objetivos Generales del curso:

  1. Capacitar al estudiante para interpretar los hechos y acontecimientos que se originan con las relaciones entre Panamà y los Estados Unidos, en las ùltimas dècadas.
  2. Analizar los procesos sociales que atravesaron el Pais la presencia militar extranjera norteamericana y la permanente lucha que se generò por el logro de su soberania en todo el territorio nacional.

VIDEO INSTRUCTIVO



Expansionismo Estado Unidense